sábado, 27 de octubre de 2012

NUMEROLOGIA



La influencia de los números, es una de las ciencias ocultas que el hombre ha cultivado desde tiempos remotos. Los hindúes, de quienes Pitágoras (500 a.c.) recibió el conocimiento de los números, lo consideraban como una ciencia sagrada. También los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.
Siempre se creyó que los números contienen un principio activo. En su aspecto humano, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza. Es decir, nuestra existencia y nuestras posibilidades y facultades dependen en cierto modo de ellos. Las vibraciones numéricas establecen así una relación existente entre los seres y el Universo.
La Numerología nos dice cómo somos, con que venimos a este mundo y cómo será el camino donde nos encontraremos más a gusto. Tiene por un lado una vertiente psicológica y otra mántica o predictiva.

Los números son la herramientas con las que trabajan los numerólogos, igual que los astrólogos utilizan la posición de los astros en el momento del nacimiento. 
Los numerólogos realizan sus cálculos basándose en el nombre y en la fecha de nacimiento.- 
Según los expertos, los números han acumulado significados en el inconsciente colectivo y todos respondemos a estos números sin saberlo. A lo largo de nuestra vida, construimos asociaciones personales con los números que se añaden a las asociaciones universales otro nivel.-


TOMEMOS EL SIGUIENTE EJEMPLO PARA ENTRAR EN EL TEMA





El Número de la Fuerza del Nacimiento 
Es el número personal más importante, explica la razón de su existencia, representan los talentos positivos y es el reto a desarrollar durante la vida, una persona puede cambiar su nombre pero nunca su fecha de nacimiento

El Número Espiritual

Este número espiritual manifiesta lo que hay realmente dentro de una persona, representan los impulsos o deseos del interior personal

El Número de la Personalidad
 Este número representa la imágen pública que se muestra a los demás, expresa su relación con su entorno y su imagen pública, una actuación puede ocultar la verdadera personalidad

EL SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS

1.- Iniciativa, originalidad, determinación, liderazgo, fuerza


Lo que representa: 


El 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerter. 
Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación. 
La idea: 
El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número. 
Imagen: 
Se representa por el punto, que no admite partes y es centro de irradiación. 
Aspectos positivo, neutro y negativo: 
Activo, creativo, precursor. 
Falto de voluntad, egoísta. 
Tirano, abusa de su autoridad.



2.- Diplomacia, amistad, cooperación, bondad, afecto, duplicidad



Lo que representa: 


El principio de la dualidad, de la diversidad. 

Al ser opuesto al uno, masculino, nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia, o malicia. 
También indica el lado tenebroso en el dualismo fundamental del Ser. Este hecho parece que influyo en los autores de la Biblia, pues al narrar la creación, al final de cada día, se dice “Dios observo que esto era bueno”, frase omitida en uno sólo de los 6 días, el segundo. 

La idea: 
Es de naturaleza dual, ve los dos lados de la situación y es un excelente arbitro, ya que tiene una visión objetiva de la realidad. Prefiere permanecer en un segundo plano, dejando que otros tomen la iniciativa, trabajando mejor como compañero o como subordinado. 

Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento. 

Relacionado con la intuición al tener acceso a los dos lados, el positivo y el negativo, entendidos como lo manifiesto y lo inmanifiesto, o como el consciente y el inconsciente. 

Simboliza el paso del tiempo representado por una línea que tiene un principio y un fin, es decir una dirección, y pasado y un futuro. 

La imagen: 
Se representa por la línea. 
Aspectos positivo, neutro y negativo: 
Suave, servicial, colaborador, sensible. 
Tímido, hipersensible.  Embaucador, engañoso, cobarde, celoso. 



3.- Creatividad, alegría, autoexpresión


Lo que representa: 

Es el número de la creación, ya que es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino del 2 sumado con el principio masculino del 1. 
Esconde un simbolismo ual con raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta. 
Así mismo del elemento masculino, 1 y del elemento femenino 2, surge un tercero a través de la procreación, por lo tanto, es el hijo que nace del padre y de la madre es la síntesis que surge de la tesis y antítesis. 

La idea: 

Introduce actividad en la pasividad del 2 al igual que sobre el 1, que aunque sea potencialmente creativo, por si solo es estéril. 
Por lo tanto, concede energía a los números a los que se asocia. 
Es el número de las artes, de la música, de la creación literaria. 


Tiene influencia en dos niveles: 

Mental, que desarrolla su esfuerzo en el plano de las ideas, y de la imaginación. 
Social, que se mueve en el ámbito de la relación, de la palabra y de la comunicación. 
Proporciona una cierta inestabilidad, ya que es el resultado de la suma de lo activo 1, con lo pasivo 2, por lo tanto tiene el peligro de quedarse detenido examinando los pros y los contras. 

Así mismo, al ser el número de la procreación y de la generación, puede empezar muchas cosas debido a su gran creatividad, pero no terminarlas, ya que no puede abarcar todo el campo de lo creado. 

Imagen: 

Está representado por el triángulo. Aspectos, positivo, neutro, negativo: Optimista, hábil para la relación. Pesimista, pretencioso, hablador. Depresivo, cotilla, embaucador



4.- Estabilidad, autodisciplina, practicidad, capacidad de trabajo


Lo que representa: 

Representa la firmeza, el trabajo duro en la materia, la rutina, la disciplina que restringe la imaginación del 3 y el conservadurismo. 


Este número es muy importante en cuanto implica un primer regreso a la unidad, evi-denciado por la reducción mística de la serie 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1. Es la manifestación material, el producto de la generación del tres.

Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos. 
magen: 

Está representado por la cruz de brazos iguales que indica los 4 puntos cardinales en sentido espacial y las 4 estaciones en sentido temporal. Y por el cubo, que representa la solidez, la estabilidad y la practicidad. 

Aspectos, positivo, neutro, negativo: 

Paciente, responsable, confiable, ordenado. Burdo, obcecado, pesado. Violento, bruto, vago, desordenado. 



5.- Comunicación, versatilidad, sensualidad, libertad



Lo que representa: 

Representa el libre albedrío del ser humano, y al estar a medio camino en la serie de las cifras elementales ( 1-2-3-4 5 6-7-8-9 ), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes. 
Tiene relación con el resto de los números, ya que se encuentra en el centro de la matriz formada por los nueve primeros dígitos y tiene acceso a todos. 

3 6 9 
2 5 8 
1 4 7 

El 5 rompe la rutina, el método, la solidez, el inmovilismo del número 4. Es jovial, inquieto, nervioso, no le gusta la rutina, ni la espera. 
Es así mismo el número de la primavera, de la salud y del erotismo y de la energía ual, por su clara alusión a los 5 sentidos. 

La idea: 
En la escala humana representa los 4 miembros del cuerpo más la cabeza que los controla, o los 4 dedos de la mano más el pulgar que los hace funcionales. 
Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error. Le gusta avanzar aunque no tenga una visión clara del camino. Busca la libertad, y no duda en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo. 

Imagen: 
Se le representa por el pentágono o el pentagrama, unión del Macrocosmos con el Microcosmos, o de lo humano con lo divino. Es decir, los cuatro elementos, más el éter que los cohexiona, el quinto elemento que anima y da vida a los anteriores. 
Aspectos, positivo, neutro, negativo: 
Gusto por el cambio, por los viajes, versátil y adaptable. 
Irresponsable, superficial, cambiante. 
Excesos en los placeres, hipócrita, cínico.


6.- Creatividad, responsabilidad, armonía, familia



Lo que representa: 


El orden y es el número de la codificación y por lo tanto del derecho, así como de la justicia, ya que buscan siempre el equilibrio de los dos fieles de la balanza. 

La idea: 

Buscará la armonía en el hogar a través del matrimonio y la familia. Esta búsqueda de equilibrio hará que se sientan bien aceptando responsabilidades, sabiendo que el karma se genera en el 6 y se recoge en 8 (Interpretando el karma por las cuentas pendientes, o las obligaciones que rechazamos en algún momento y que al cabo del tiempo se manifiestan y la realidad nos las obliga a aceptar). 

Es uno de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo. Este sentido explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6. 

La búsqueda de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes. 

También se refuerza su significado de equilibrio ya que se puede obtener sumando: 

1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 6 ó bien 2 + 2 + 2 = 6 ó también 3 + 3 = 6 

De lo que deducimos que el número 6 es un número armónico, equilibrado y por lo tanto sin conflictos internos, buscando la verdad. 

La imagen: 

Es el símbolo de la ambivalencia y del equilibrio, representados por la unión de los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra en el sello de Salomón, formado por dos triángulos superpuestos, que forman una figura con 6 vértices. 

En este sentido indica el orden y el equilibrio que resultan de la perfecta fusión de los elementos de la naturaleza, circunstancia dada en los 6 días que duró la creación. 

Aspectos positivo, neutro y negativo: 

Responsable, servicial, humanitario. 
Entrometido, organizador, mentiroso. 
Irresponsable, desordenado, cizañero, cotilla. 
7.- Perfección, contemplación, intuición, individualidad, trinfo

Lo que representa: 


Tiene una consideración mística ya que esta en relación con el ciclo lunar 4 ciclos de 7 días, con las 7 notas, los 7 colores, los 7 días de la semana, las 7 plagas, las 7 virtudes o pecados capitales. 

Es la segunda vuelta a la unidad, después de la del 4, ya que 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28 = 10 = 1. Sin embargo, si en 4 teníamos la concreción de la unidad en la materia, en este caso tenemos la concreción de la unidad en mente y materia, es decir, pasamos un escalón en la cadena de la evolución y ya hablamos de la representación del ser humano visto como unidad. 

Este número da paso a otros 2 que son el 8 y el 9 que nos hablan de materia sublimada, en poder material en 8 y en poder espiritual en el 9. 

La idea: 

Al ser un número primo y no surgir de la multiplicación de otros números, se le considera con tendencia al aislamiento y la introspección. 

En el caso de este número, la suma de 3 + 4 = 7 es la clave para su entendimiento, ya que a partir del principio de una mente, imaginación (representado por el número 3) sobre la materia (representado por el número 4) obtenemos tres importantes relaciones impregnadas unas y otras entre si: 

1.- Es un número con gran capacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias. Este estudio y observación no se realizan sólo a través de la razón, siendo muy importante y con mucha influencia y precisión la imaginación y la intuición. 

2.- Es la mente sobre la tierra, es decir, la agricultura, la aplicación del estudio y la observación de los ciclos de las cosechas para la propia supervivencia, como principio de estabilidad, seguridad y satisfacción de las necesidades primeras que permitieron el desarrollo humano hasta la sociedad actual. Dando esta característica una cierta sensación al número de que el destino no depende de nosotros mismos, ya que se aceptan las reglas de la naturaleza. El agricultor depende de un agente externo e incontrolable actualmente como la climatología para obtener el fruto de lo plantado. 

3.- Además es mente sobre el pueblo, entendido este como una entidad impersonal que se guía a través de unas normas comunes. Con lo cual es un número que da la aceptación de la influencia por las masas. 

La imagen: 

Aparece como suma del orden espiritual 3 y del orden material 4. Es decir el triángulo representando el espíritu apoyado sobre el cuadrado representando el cuerpo. 

Aspectos positivo, neutro y negativo: 

Observador, analítico, intuitivo. 
Crítico, preocupado, pesimista. 
Hipercrítico, destructivo, falso.


8.- Organización, independencia, ambición, poder, economía

Lo que representa:
Este número se divide en dos partes iguales 4 + 4, que a su vez se dividen en otros dos números iguales 2 + 2, los cuales también se dividen en dos números iguales 1 + 1, de ahí que indica equidad, justicia, equilibrio.
En Numerología, este número esta relacionado con el karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, será cuando recibamos como un boomerang los efectos de nuestros actos del pasado.

La idea:

En el simbolismos de la naturaleza anatómica el 8 se asocia con la , es decir, con la "puerta" por la que una nueva vida entra en el mundo.

Promete el éxito, pero nos obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar nuestra tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa.

Ya que el número 8 reúne la combinación de la cruz y el cuadrado da la estabilidad en la vida material.

Al ser el 8 un 4 magnificado, tenemos un número que nos habla del control de la tierra, de sus recursos y de sus productos, es un número de poder material, de la banca y de las finanzas.

Implica confianza, y la traición de esta confianza tiene un precio muy caro, que supone la perdida de la situación actual y un duro esfuerzo si esta se quiere recuperar. En los grandes centros financieros, una simple llamada puede mover grandes cantidades de fondos, cerrándose los tratos por escrito al final de las sesiones.

La imagen:

Por su forma hecha con dos círculos superpuestos, representa el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando la ley de causa y efecto, el éxito que el 8 anuncia sólo se podrá conseguir si se lograra r las opuestas corrientes del Agente Universal, es decir, se cosecha lo que se ha sembrado.

El ocho tumbado es el símbolo matemático del infinito.

El ocho representado por un octógono, simboliza la figura intermedia entre el cuadrado (orden terrestre) y el circulo (orden celeste), por lo tanto es símbolo de regeneración, del paso de lo que es contingente a lo que es eterno.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

Constructor, justo, capacidad de decisión.
Egoísta, cínico, injusto.
Vengativo, destructivo, egoísmo exacerbado.



9.- Romanticismo, idealismo, compasión, gerenciamientos, viajes.



Lo que representa: 


El 9 representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas. 

El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo extremos opuestos. El 1 representa individualidad y el 9 universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1. 

El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo, 8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8. 

Es el número del narcisismo, ya que: 

1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4 + 5 = 9 

Y multiplicado a cualquier número se regenera a sí mismo: 

9 x 4 = 36 = 3 + 6 = 9 

Por este motivo es un número que debe ser unido a algo, ya que por si solo tiende a la dispersión y a volver a si mismo. 

La idea: 

Magnificencia de grandes le llamaban los pitagóricos. También decían que es el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas. 

Aspectos positivo, neutro y negativo: 

Vocación de servicio, tolerante, respetuoso. 
Orgulloso, carente de tacto. 
Despreocupado, irrespetuoso, abusando de su conocimiento. 
Sobre los números kármicos
Según la teoría Pitagórica de la Trasmigración de las Almas, los hechos que una persona realiza durante su vida, tienen una influencia que puede ir más allá de esa encarnación. Por lo tanto se puede estar recogiendo las consecuencias de vidas pasadas en esta. La existencia de números kármicos en numerología se apoya en esta teoría.

Estos números hay que tenerlos en cuenta, cuando nos los encontremos en posiciones importantes, como son Personalidad Interna, Personalidad Global, Número de Destino o Número de Fuerza. Pero al igual que los números maestros, debemos estudiarlos en su justa medida. Siendo un indicio de algunos problemas que en un análisis profundo de la persona podemos encontrar.

Normalmente, aunque funcionen o hayan funcionado en determinadas épocas como número kármico, los debemos tener en cuenta, pero interpretarlos como su resultado reducido, es decir:

13 = 1 + 3 = 4

14 = 1 + 4 = 5

15 = 1 + 5 = 6

16 = 1 + 6 = 7

19 = 1 + 9 = 1



table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="3" name="parrafo">
EL NÚMERO 13 

Expone a cambios contundentes en el ritmo de la vida, pero siempre en pos del cambio interior. Este cambio en algunas personas puede implicar el encontrar su verdadero camino en esta encarnación, aunque no siempre lo sea capaz de ver o no esté muy de acuerdo en la forma drástica en la que se puede producir.

Avisa sobre los malos modales. Empuja al trabajo duro.En vidas anteriores se aprovecharon del trabajo de los demás.



table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="3" name="parrafo">
EL NÚMERO 14 

Sus lecciones y pruebas se refieren todo lo relacionado con la sensualidad, previene contra la lujuria, y los excesos. Quizá hubo demasiada sensualidad en vidas pasadas.



EL NÚMERO 15 

Previene contra el abandono de las responsabilidades, sobre todo a nivel familiar. La prueba de este número es la de saber encontrar la armonía aceptando el reto de la responsabilidad sobre nuestra propia vida y nuestros propios actos.Se abandonaron las responsabilidades familiares dejándolas en manos de otras personas. 


EL NÚMERO 16 

Se relaciona con el exceso de orgullo, la posición y la posible pérdida de esa posición que obligue a luchar para volver a recuperarla. Puede haber varios comienzos hasta que se logra conseguir un equilibrio que si se aprendió la lección será duradero.Hubo un abuso de poder en su vida anterior. 


EL NÚMERO 19 

Hay peligro de perdida de bienes, para las personas que no se preocupan de conservar lo que tienen, o a las que les ha resultado demasiado fácil el conseguirlo. En vidas pasadas se tuvieron posesiones con la actitud de uno se merecía todo, sin haber hecho un esfuerzo real por conseguirlo. 
Sobre los números maestros
EL 11 Y EL 22

Al comienzo de estudiar Numerología se le da una importancia muy especial a dos números, que si bien la tienen, han de ser perfectamente entendidos para colocarlos en su justo lugar e interpretarlos en su justa medida. Estos dos números llamados Números Maestros, son el 11 y el 22. En su esencia representan los aspectos más elevados a los que puede llegar un ser humano. La persona que los tiene en su Numeróscopo, tendrá un don especial, pero no todo el mundo es capaz de vivir conforme a las exigencias de estos números. En posiciones fuertes, como Personalidad Interna, nos pueden estar hablando de alguien especial que ha venido a este mundo a ayudar a los demás, sacrificándose en cierta medida por ellos. 

En un sentido simple el 11 podría representar a alguien como Einstein, que con sus teoríasy su gran imaginación contribuyeron de forma definitiva al progreso de la humanidad. El 22 podría estar simbolizado por Gandhi, que con su forma de pensar pacífica consiguióaunar toda la fuerza de la India para conseguir la independencia. Pero también pueden tener su lado oscuro y favorecer que determinados seres, tengan una influencia maléfica en la medida de sus posibilidades. Normalmente, la persona que tiene la vibración 11 o 22, funciona en la baja vibración 2 ó 4 (1+1=2; 2+2=4), por la gran fuerza de voluntad que implica el desarrollarse y vivir íntegramente en las altas vibraciones.

NÚMERO 11

Lo que representa 

Es el número llamado de las revelaciones. Según el simbolismo Pitagórico, la serie de números del 1 al 10 expresa la suma de todas las cosas en el mundo material. 
El 11 al ser el inicio de una serie más alta de números, simboliza un plano de conocimientos y realizaciones en un plano superior. Interpretado como Dios (1) añadido al mundo (10), explica el sentido de número de las revelaciones, siendo el signo del conocimiento de Dios, de la entrada en la vida superior. Aspectos positivo, neutro y negativo: Filantropía, preocupación por los demás, ambición. Bloqueo, dependencia. Falsedad, mentira inteligente, crueldad. 
NUMERO 22


Lo que representa

El 22 trae su importancia de la tradición bíblica, ya que: 22 son las letras del alfabeto hebreo 22 las cosas que generó Dios en los 6 días de la creación En el acto de la creación, Dios se limitó a nombrar las entidades creadas, las cuales inmediatamente llegaron a existir al en respuesta a que su nombre fuera pronunciado.-

RESUMEN:

Los Números Maestros 

Si al sumar la fecha completa de nacimiento, llegamos en la penúltima suma a un 11, un 22, un 33 o un 44, que al terminar de sumar se convertirían en un 2, un 4, un 6 o un 8, estamos ante un posibles Números Maestros. 
Obligaciones de los Números Maestros 
El llevar un Vibración Superior significa que el espíritu de la persona ha evolucionado a través de muchas experiencias terrenas y que el conocimiento o luz interior que ha adquirido le han hecho comprender que el verdadero y único sentido de la vida es su propio perfeccionamiento interior y su entrega sin restricciones ni reservas al servicio de sus semejantes. 
Los Números Maestros entrañan una obligación moral muy superior a la normal para quienes los llevan. Esto quiere decir que la persona tiene la alternativa de vivir de acuerdo al Número Maestro que le corresponde, o puede ser solamente el Número Base si no responde a las exigencias de la Vibración Superior, pero si vive de acuerdo a su N.M., su vida y sus acciones brillarán sobre el resto de la colectividad humana y estará cumpliendo con la obligación que contrajo consigo mismo cuando planificó su encarnación actual. 
Sin embargo no podemos dejar de advertir que la vida de un auténtico Número Maestro será a menudo una andadura solitaria. Como su lucha y sus motivaciones no siempre serán comprendidas, se sentirán aislados muchas veces, pero jamás pueden permitirse bajar el listón de sus propias exigencias morales y espirituales, porque perderían el brillo y la fuerza interior que les anima, sino que por el contrario deben recordar en cada momento de su vida que están aquí para ayudar a los demás a liberarse de la ataduras que les encadenan a la materialidad y las bajas pasiones y ayudarles a elevarse a las sublimes regiones del espíritu y de los logros humanos. De esta manera, la fama y el nombre que los auténticos Números Maestros adquieren en vida no muere con ellos, porque sus logros humanos perpetúan su memoria entre quienes han tenido la suerte de conocerlos, ya que si viven su auténtica dimensión espiritual pueden llegar a ser Grandes entre los Grandes. 

 

Riesgos o consecuencias que implica ser un Número Maestro 

Las vibraciones maestras son números de prueba, lo que significa que periódicamente se verán enfrentados a problemas y disyuntivas morales y materiales que deberán resolver haciendo uso de su gran intuición y fortaleza moral. Si logran vivir de acuerdo a los elevados preceptos que guían a estas Vibraciones, habrán dado un paso de gigante en su evolución interior, pero si flaquean, se sentirán con toda seguridad infeliz y desorientada. 

Cuando un Número Maestro está en equilibrio 

Las personas que llevan y viven Vibraciones Maestras son auténticos e inspirados líderes que han nacido dotados de una sabiduría, un conocimiento y una gran fuerza moral superiores a lo normal, que los llevará a las más altas posiciones de prestigio en la actividad que elijan. No importa cuál sea, porque un Número Maestro da maestría en la profesión que la persona escoja. 
Inspirados y clarividentes, los Números Maestros perciben la verdadera esencia de la vida y la necesidad de observar y cumplir las leyes y preceptos que la rigen. Esta luz y comprensión los convierte en muchos casos en verdaderos visionarios, Iniciados y Maestros, cuya obligación es enseñar a los demás a caminar por la "senda de oro" que lleva al conocimiento cósmico y a la perfección suprema. Su ejemplo debería servir para que todos se atrevan a luchar por su progreso y enriquecimiento espiritual. 

 

¿Qué ocurre cuando están desequilibrados? 

Como estas personas normalmente soportan una enorme tensión nerviosa corren el riesgo de desequilibrarse mentalmente y entonces asoman las características negativas de la Vibraciones Maestras. En tal caso no sólo son engañados fácilmente por otras personas, sino que lo que es más peligroso aún, respecto de sí mismos y su importancia. Se envanecen y se preocupan por cosas sin trascendencia que les ciegan y les cierran el camino hacia su verdadero trabajo, o se vuelven fanáticos y dogmáticos, creyéndose los únicos poseedores de la Sabiduría y la Verdad. 
Algunos triunfadores de estas Vibraciones Maestras no logran asimilar el éxito y se muestran arrogantes, obcecados y engreídos, incapaces de aceptar otra verdad que no sea la suya, o de reconocer sus errores. Intentan acallar la voz interior que les recuerda su obligación humanitaria y permiten que el poder, la influencia o el dinero les deslumbren y pasen a ser su meta, olvidando que para ellos los bienes materiales deben carecer de importancia. Tampoco deben olvidar que su lucha contra el Ego debe ser prioritaria y de por vida, reconociendo con humildad y agradecimiento que han sido elegidos como un Canal, para que a través de ellos se manifiesten los poderes y la Sabiduría Cósmica. 
¿Qué tienen en común los diferentes Números Maestros? 
Antes de descubrir las 4 Vibraciones Maestras separadamente, conviene aclarar que cada una de ellas reúne en sí casi todas las características de las demás. 
Sus cualidades mentales, morales, espirituales e intuitivas son las mismas, al igual que sus motivaciones internas, las cuales se elevan sobre lo personal y abarcan a todas las personas. Comparten también los pronósticos de Destino, el cual presagia una vida interesante, plena, activa y fuera de lo común, en que a menudo se relacionan con personas influyentes y poderosas. Siempre será la suya una vida de servicio, en la que a menudo su camino parece guiado por fuerzas superiores, porque les suceden cosas imprevistas que escapan a su control y que les llevan inesperadamente a protagonizar las vivencias más extraordinarias y sorprendentes. Es como si estuvieran predestinados y alguien les llevara de la mano hacia su verdadero Destino. 

Las diferencias fundamentales entre los Números Maestros 
11 - 33 
Sobresalientes aptitudes artísticas y creativas que les inclinan hacia la creación de la belleza en cualquier campo de expresión. 
Intuitivos, idealistas, soñadores y visionarios, se volcarán en un idilio de sus semejantes con infinito amor, abnegación y entrega. Necesidad de evolución interior sobre cualquier otra consideración. Les cuesta más que a los otros N.M. funcionar de pies a tierra y ser realistas. A menudo viven en una nube de la que les cuesta bajar. 
22 - 44 
Su fuerza está en el dominio de sí mismos y del mundo material y todo cuanto logren, será en beneficio de los demás. Inspiración, energía, generosidad, orden y disciplina excepcionales que les permiten alcanzar los más altos cargos y desde allí, crear grandes logros para toda la humanidad. 
Las personas que son Número Maestro que nunca se crean superiores a los demás. La discreción y la humildad son virtudes básicas que deberían de caracterizar siempre a estas personas. Así, pues, sólo queda decir que ser un Número Maestro no es, a menudo, “una suerte” sino una misión ardua y llena de trabajo. 



0.- No se considera un número convencional, por lo que cuando se ubica después de otro número magnifica las cualidades que ése número representa, también es encerrarse en si mismo 

Los números y las letras


Los números nos proveen significados mediante los cuales podemos descubrir nuestra personalidad, encontrar nuestro destino y también quien es compatible con nosotros en cuanto a la pareja, la amistad o el trabajo. Sin embargo no podemos considerar un número en forma aislada ya que su significado alberga cualidades positivas y negativas. Es más, un mismo número aplicado a diferentes personas y circunstancias puede denotar el amor para una y el odio para la otra. Donde no se admiten ambigüedades es en la relación de los números y las letras. Un nombre es como un rostro. El nombre de cada persona se convierte invariablamente en un signo personal, una identificación.-

LA IMPORTANCIA DE CONOCER TUS NUMEROS PERSONALES
El Año Personal es el número más importante de todas las vibraciones personales. Le siguen el mes, el día y la hora personal. Cada Año del 1 al 9 tiene su propia vibración que no puede evadirse. Esas vibraciones están ahí independientemente que las reconozcamos o no. Por eso, lo mejor es tomar el mejor partido de cada Año tratando de aprovechar sus cualidades positivas y atenuar o limitar los efectos de las negativas. 



Los Años Personales ocurren en ciclos de 9 Años comenzando con el Año Personal 1 y continuando así durante los próximos ocho Años siguientes. Las vibraciones más intensas ocurren entre los meses de enero y el 30 de septiembre cuando comienzan a menguar las vibraciones de ese Año y empiezan lentamente a sentirse las del próximo. 



Los primeros tres meses del Año pudieran también tener rezagos del anterior, o más bien, de los asuntos que no se terminaron en el ciclo pasado. 

Es sumamente importante conocer los Años personales. Al observar con exactitud se comprueba que cada Año de una vida corresponde a un ciclo y que en la mayoría de los casos ese ciclo se ha cumplido o se está cumpliendo.- 
COMO CALCULAR TU AÑO PERSONAL 


Calcular el Año Personal es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es sumar el día y el mes del nacimiento y añadir el resultado al numero del año en cuestión para determinar los ciclos. No hace falta el Año de nacimiento para este cálculo. 


Veamos un ejemplo 

Una persona que nace el 6 de septiembre y quiere saber cuáles son sus Años Personales: se suma el 6 (que es el día) con el 9 (que es el mes de septiembre) y obtiene el 15 (6+9=15). 

Como todos los numeros deben llevarse a un dígito, el 15 a su vez equivale al 6 (1+5= 6) Seis (6) sería el Número Personal. 


Para saber los "Años" Personales, al Número Personal se le suma el número del año. Cada año tiene un número que corresponde a la suma de los dígitos del mismo. Por ejemplo, 2005 es el Año número 7 (2+0+0+5= 7) en el caso de dar un número de dos dígitos hay que llevarlo a la mínima expresión (un dídito). 

En este caso, 2005 sería el Año Personal número 4 (6+7=13 y 1+3=4). 

*****************************************

TABLA DE AÑOS


Si quieres saber cual es tu año personal consulta la tabla de años y súmale tu Año Personal al año que te interesa y luego de establecer cuál es tu Año Personal 1, consulta nuestro análisis exclusivo de cada año. 

2012= 5         2013=6         2014=7             2015=8                2016=9
2017= 10=1         2019=12=3   2020=4           2021=5          2022=6

(Recuerde, el año personal 1 es el que suma 10 cuando se combina con el numero que corresponde al año. Ej: 1997 es el año 8, si su numero personal es 2, resulta en 10 y 1+0 es 1, o sea que 1997 sería su año personal 1, 1998 el 2, y asi sucesivamente)

SACAMOS LA SIGUIENTE CONCLUSION 
AL NO SABER 
COMO SABER EL AÑO PERSONAL DE UNO PARA CAMBIAR

Este es el Año que comienza un ciclo nuevo, el de los inicios de todo. Generalmente cuando ocurre el Año Personal Uno nos enfrentamos a una etapa totalmente nueva en la vida, pueden estar quedando aún rezagos del ciclo anterior los primeros meses, pero la palabra de orden es prepararse porque todo cambiará, será nuevo, diferente. Es el Año para planificar lo que se hará en el futuro

En muchas personas en el Año Personal Uno ocurren encuentros que cambian totalmente su vida desde el punto de vista sentimental, o se comienza un ciclo nuevo de libertad después de una separación. Se inicia un empleo, carrera o actividad nueva, mucho se mudan o cambian de residencia, país, situación legal o social. 



Empieza algo diferente y concreto. Este Año hay que tener el coraje para cambiar, para aceptar los retos, para enfrentar lo nuevo con la decisión necesaria sabiendo que tenemos en las manos el futuro y que podemos arlo a la medida de nuestros deseos y posibilidades. Este Año requiere mucha energía, ambición, decisión, actividad, no se puede dejar de trabajar, no se puede descansar porque es el Año que cambia todo, el de las oportunidades.


AÑO PERSONAL DOS

En este Año la palabra clave es la paciencia y la cooperación. El Año Personal Dos exige la cooperación de los demás, implica la necesidad de ser tolerantes, entender más a quienes conviven con uno, trabajan a nuestro lado, ya bien sea como subalternos o como superiores, se requiere mucha paciencia para no estropear con imprudencias o precipitaciones los proyectos comenzados. Es el Año en el que se deben mantener las metas bien claras mientras se trabaja con los demás. 

El de recopilar información, hacer nuevas amistades, sociedades, alianzas. Este es el Año de las vibraciones, del amor y la compañía, los buenos amigos, inclusive del matrimonio o la unión con una pareja. Pero también puede indicar el Año que se rompen asociaciones o se separan amantes y divorcian parejas. No obstante, este es el Año del pacificador y se puede lograr la cooperación necesaria para salir adelante. La clave es ayudar a los demás ya que de cualquier forma que ayudemos a otros nos estaremos ayudando mucho en este Año. 

AÑO PERSONAL TRES

Este es el Año de la auto-expresión en el que llega la hora de mostrar la originalidad y la capacidad de inventiva. Posiblemente se encuentre viajando, creando alto, impartiendo cursos, empezando algún estudio, actuando, cantando, es un Año muy social. Es un Año en que los deseos de viajar, disfrutar vacaciones y pasarla muy bien son muy intensos. Muchas personas realizan los viajes más felices de su vida o los más numerosos en sus Años personales tres. 


Este es un Año para trabajar mucho con la intuición y la inspiración, de controlar el resentimiento, las palabras duras, los celos y obsesiones. Un Año en el que se pueden lograr muchas cosas y disfrutar de ratos muy felices, pero en el que no se debe perder de vista los planes y proyectos a largo plazo. El Año Personal Tres es un Año que augura muchos éxitos en el trabajo, el estudio, la carrera o profesión siempre y cuando se sea innovador y se actúe con mucho tacto. 

AÑO PERSONAL CUATRO


Este es un Año de trabajo duro. Las oportunidades vienen dadas por el trabajo. Es posible que se trabaje más de la cuenta y no se logren los resultados esperados. Hay muchas actividades, poco tiempo para disfrutar en casa, viajar por placer o de vacaciones. 



Para no agobiarse en un Año Personal Cuatro y lograr el éxito hay que disponer de una magnífica organización personal, planificar muy bien el tiempo, conocer y trabajar las prioridades sin olvidarnos de alimentarnos adecuadamente, cuidar nuestra salud, practicar ejercicios, combinar el mucho trabajo que hay con las necesidades espirituales para no agotarnos física ni mentalmente. 


Se requiere un buen manejo del dinero, una magnífica administración, un control de las finanzas. Es el tiempo de comprar y vender, de las inversiones y de la actividad incesante. Los parientes necesitan su ayuda, los amigos le piden dinero. Este no es el Año en que se debe confiar en la suerte ni en la buena estrella sino en el trabajo duro, personal, la administración y organización y hay que hacerlo muy bien porque si no se hace así los rezagos caerían en el próximo Año Personal Cinco. 

AÑO PERSONAL CINCO

La vibración de este Año es el cambio. Está formado por nuevos rostros e ideas, nuevas gentes y nuevos empleos, nuevos retos y nuevas sensaciones. Ocurren cambios de residencia, viajes, es el Año para salir de lo viejo, lo que no sirve, lo que está almacenado y está estropeando, las relaciones que retardan el desarrollo, las amistades oportunistas, el Año en que se abre el camino para lo nuevo, pero también un Año en que se está muy impaciente e inquieto, pero debe tenerse mucho cuidado y no tomar decisiones impensadas que pudieran pesar sobre los próximos Años del ciclo. 


Es muy importante no disgregarse, no tratar de hacer muchas cosas al mismo tiempo, este es el Año en que viene muy bien el refrán del que "mucho abarca poco aprieta" ya que en este Año habrá muchas oportunidades, pero una gran tendencia a querer hacerlo todo pensando que " ha llegado al fin mi hora de triunfo ", y ahí está el peligro.

br> El triunfo, el éxito está ahí, pero no se pueden dispersar las fuerzas ni las energías porque entonces se perdería la oportunidad y se escurriría como el agua de las manos. La mayor parte de las oportunidades están fuera de la rutina, es buen tiempo para viajes de negocio, para anuncios y promociones, pero no esté "cocinando" muchas cosas al mismo tiempo porque pudiera correrse el riesgo de quemar algunas y estropear otras...¡ hay que concentrarse ! 



AÑO PERSONAL SEIS

La clave de este Año es la responsabilidad. Las obligaciones hogareñas, familiares, comunitarias, de trabajo y servicio son brumadoras. Este es el Año del servicio a los demás cuando muchas personas dicen que "se las pasan ayudando a todo el mundo y nadie los ayuda a ellos". Sin embargo, al trabajar por el bienestar de la humanidad estamos mejorándonos a nosotros mismos. El amor se debe extender. Si solamente pensamos en nuestra familia inmediata nos volvemos egoístas. 



Este es el Año que requiere pensar más allá, salir de nuestros muros sentimentales y pensar un poco más en el bien de la colectividad donde vivimos, del país, del mundo en general. Las vibraciones de este Año giran mucho en torno al hogar y las cuestiones domésticas. Muchas personas se establecen en un sitio en un Año Personal Seis, o compran casa y residencia permanente, o adquieren una mascota como un perro o gato, un animalito que les acompañe en la casa, o les da por sembrar, plantar árboles, arreglar su casa, mejorarla. Es el Año de bodas, de reuniones familiares, de umpleaños y actividades relacionadas con la casa y la familia.

AÑO PERSONAL SIETE


Este Año tiene vibraciones de conocimiento y sabiduría. Es el Año en que se deben tomar las cosas con más calma y cuidar mucho la salud, mejorar la mente de forma intelectual, enriquecerla con algún tipo de curso o estudio. Este Año muchas personas se encuentran más solas que en otros, con más tiempo para estudiar, reflexionar, tomar decisiones importantes en su vida.



En este Año muchos hijos se van de la casa, o hay períodos de alejamiento, pero son imprescindibles para poder recuperarnos espiritual y mentalmente de lo extenuante de los Años pasados. También pueden ocurrir separaciones o divorcios o temporadas de distanciamiento si ver a los seres queridos o demoras en reunir la familia, aunque no obligatoriamente es así pues siempre hay que tomar en cuenta el Karma y las incidencias astrológicas personales, pero la tendencia y el potencial existen. 


Es un Año místico en que hay fuertes inclinaciones hacia lo oculto, espiritual, religioso. Según el temperamento de cada cuál las personas en el Año Personal Siete se inclinan a entrar en nuevas religiones, o explorar algo diferente dentro de su misma manera de pensar, o comenzar cursos de yoga, mediación, se interesan por la numerología, las cartas, el Tarot, los secretos de Egipto, los misterios teosóficos, es un Año para expandir la conciencia, para viajar no solo para pasear sino para aprender. La tendencia de los viajes en un Año Personal Siete es más a sitios históricos y de Interés cultural más que a lugares turísticos de placer. Es el Año filosófico que representa madurez en cada uno de nosotros. 

AÑO PERSONAL OCHO

Es el Año de los logros. La oportunidades llueven si se han sabido aprovechar los Años personales pasados. Se necesita motivación y buen juicio, pero en este Año la responsabilidad recae directamente sobre la persona que debe tomar decisiones correctas. Es el Año que ocurren muchas preocupaciones económicas por eso hay que hacer planes muy concretos al comenzar el Año para evitar desastres económicos. Es un Año de recuperación, y también de bancarrotas o de consolidación de cuentas y deudas. También es un Año donde se arregla su presupuesto, las cosas pueden haber marchado mal, pero en este Año empiezan a arreglarse y Después de la tormenta viene la calma. 


La salud puede afectarse por las preocupaciones materiales y hay que darle su prioridad. Las preocupaciones por el dinero pueden afectar relaciones. Habrá que gastar para ganar y hacer inversiones imprescindibles. Es muy importante evitar el emocionalismo y las improvisaciones en los negocios. El éxito deprenderá de los propios esfuerzos y habrá trabajo en abundancia para lograrlo. La mejor recompensa ocurrirá cuando esté haciendo algo para mejorar a toda la humanidad y no pensando unicamente en sus propias ganancias, cuando su actividad es inútil y ayuda a los demás y está consciente que así es. Un Año difícil, pero recompensante a través de las oportunidades que se irán presentando. 

AÑO PERSONAL NUEVE

Este es el Año final del ciclo en el que se amarran todos los cabos sueltos que se han ido dejando de Años personales anteriores. Es el momento de consolidar lo que se ha logrado, terminar lo que está pendiente y prepararse para empezar de manera fresca el próximo ciclo sin perder la maravillosa capacidad de la sorpresa. En los Años personales número nueve no se recomienda empezar nada nuevo, mudarse ni cambiar de residencia sino más bien llevar adelante lo que se ha planeado antes o terminar situaciones que ya no dan más. En el Año Nueve pueden ocurrir pérdidas de algún tipo. Pueden perderse negocios que no funcionan, amistades muy exigentes. Hay que ser tolerantes y perdonar. 



Es un Año vital para tomar conciencia y responsabilidad de nuestros propios aciertos y errores. Quizás se pregunte por qué hay personas que salen de su camino para criticar, humillar o tratar de atacar a uno personalmente; la tolerancia nos ayuda a entender: generalmente quienes murmuran de nosotros, se preocupan en atacarnos personalmente y agredirnos de esa manera son personas infelices, intensamente insatisfechas con su vida y con ellos mismos. Muchos veces tienen relaciones maritales desastrosas o familias inexistentes, o su vida emocional es un fracaso y no han podido superarla. Son personas que se sienten frustradas y se odian a ellas mismos y como carecen de la integridad moral e intelectual para reconocerlo simplemente culpan a los demás de sus propios problemas. Son demasiado inmaduras para reconocer sus propios problemas y deficiencias. Este Año nos enseña a ignorar aquello que nos causa daño y a mirar hacia arriba como personas superiores en la vida. Es el Año para recuperar la salud y prepararse para el próximo ciclo, un Año de puntos finales, de logros y estabilizacione, el Año Personal que termina el ciclo normal. 


*******************************************
¿Cómo calcular nuestro cuadro? 

Vibración de nombre 

Es la aparece al analizar el nombre completo de una persona. (No la firma). Siempre aconsejo usar la Partida de Bautismo y no el D.N.I. porque es el documento donde generalmente aparecen más nombres. 
En este caso, como en todos los que van letras incluidas, usaremos el Alfabeto Numérico que nos da la equivalencia numérica de todas las letras del alfabeto. 

Alfabeto numérico 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 
A B C D E F G H I 
J K L M N O P Q R 
S T U V W X Y Z

Las letras dobles, CH, ll, RR, se usan como dos letras simples y la Ñ tiene el equivalente numérico de la N y la letra Y la consideraremos siempre como consonante. 
Al analizar los nombres de una persona separaremos las vocales de las consonantes. (Vocales arriba del nombre y consonantes abajo) Esto nos ofrecerá una visión de conjunto y una división de la personalidad en sus 5 principales facetas: 
• Vibración de interior: suma de las vocales del nombre completo. 
Esta vibración nos habla de la fuerza interna, las inclinaciones y motivaciones que nos mueven profundamente, pero que no son perceptibles a los demás. 
• Vibración de exterior: suma de las consonantes del nombre completo. 
Esta vibración revela la proyección externa de la personalidad. Esto es, la impresión que produce en los demás, social o profesionalmente al primer contacto. 
• Metas de vida: suma de las dos vibraciones anteriores. 
Aquí se descubre el papel que el individuo debe desempeñar en la sociedad. Son los objetivos, conscientes o subconscientes que la persona trae como finalidad de vida. 
• Individualidad: separación y suma de todos los números del nombre completo. 
Esto es, la cantidad que aparece de cada uno de ellos entre todos los nombres y apellidos. Con este análisis nos enteraremos de los puntos fuertes y debilidades de la persona analizada. 
• Temperamento, aptitudes: separación y agrupación de los números de la individualidad. 
Esto nos revelará las aptitudes y las inclinaciones más marcadas. 

EL SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS. 

El universo y todo lo contenido en el responde a una vibración, por lo que, todo ser, fenómeno o cosa tiene una expresión numérica que le hace partícipe de una serie de cualidades y características. Como bien sabemos los números son infinitos, pero hay nueve que son la base y junto al 0 dan el actual sistema decimal. A continuación vamos a tratar estos 9 números base, el 10 lo consideraremos el número que completa el ciclo, la vibración que completa la conciencia y nos permite volver a la unidad, a contactar con nuestro ser primordial y esencial. A continuación vamos a comentar algunas de las características asociadas a los números, el uno representa la vibración menor, la cual va siendo mayor en la medida que vamos considerando números mayores. 
TU NÚMERO PRINCIPAL ES EL RESULTADO DE LA SUMA DE LOS NÚMEROS DE TU FECHA DE NACIMIENTO. 
EJEMPLO: 

17 - 03 - 1981 

1 + 7 + 0 + 3 + 1 + 9 + 8 + 1 = 30 

30 = 3 + 0 = 3 Número principal 

EL UNO 
La causa primera, es la esencia, el movimiento, la voluntad de ser y de existir, de participar, la acción como manifestación de identidad. Representa la vida, la inteligencia, la creación, la afirmación lo auténtico, en definitiva la unidad y la individualidad. 
Representa al ser que actúa carente de necesidad, de objetivo, el que no tiene que decidir, sólo actuar, el que inicia la búsqueda de la experiencia, el auto identidad, el auto confirmación de la propia identidad por medio de la manifestación de la conciencia. 
Es el espíritu primordial, cuya necesidad es la creatividad sin dirección definida, es el líder, el valor, el atrevimiento, la necesidad de conocer. Es signo de actividad y de desgaste, y por ello contiene el principio y el fin. Simboliza la luz, la energía, el calor, la fuerza, la actividad. 
Los seres humanos regidos por el uno se rigen por la convicción, por unos códigos, por unas leyes, por la autoridad, teniendo gran capacidad para seguir las órdenes. Manifiestan integridad y fortaleza. Representa al hombre. El poder generador y su capacidad constructiva. 
En este número tenemos profesiones de gran importancia para la preservación de la vida y la cultura, policías, militares, bomberos, y todos aquellos que arriesgan la vida por la seguridad de las personas de su entorno. 

EL DOS 
Es la causa segunda, la forma, la imagen, el reflejo de la energía del uno, aquello que es impregnado y penetrado por el uno. Representa la receptividad, lo pasivo y el equilibrio de las fuerzas pero también lo opuesto, lo contrario o antagónico. La dualidad de la esencia, la polaridad, el dos es en realidad una gradación del uno, se podría considerar la mínima expresión de uno, lo que, supone una manifestación totalmente distinta, y un efecto generalmente opuesto. Representa la confrontación, la dialéctica y es índice de tensión. 
El dos se manifiesta en la forma, en el sentir, en las emociones, los irracional, simboliza las necesidades vitales de grupo, el colectivo, la simbiosis, la cooperación, el entorno, indica una naturaleza mimética, adaptativa y de gran sensibilidad. 
Los seres humanos que están bajo la influencia del dos son sociables, conciliadores, con gran sentido de la familia, y buscan por todos los medios la tranquilidad, el vivir en paz, de forma simple y sin complicaciones. Estas personas dan gran importancia al trabajo, son objetivos y actúan con decisión y gran capacidad resolutiva. 
Aquí encontramos a las personas que buscan una vida laboralmente tranquila cuyas pautas las marca la naturaleza, como ganaderos, agricultores, pescadores, y todos aquellos cuya función laboral está en sintonía con lo más esencial de la vida como la alimentación, el vestido, el calzado, los muebles, la construcción. 

EL TRES 
Es la causa tercera, el movimiento, la variedad, el contacto, la comunicación y la multiplicidad. Es la expresión de la voluntad en su forma y con un sentido determinado dentro de marco general. Todo movimiento aporta una fuerza de compensación que es la que confiere equilibrio, si cesa el movimiento se pierde el equilibrio, por ello la vida se caracteriza en básicamente por la capacidad de movimiento. 
Representa la dirección, el sentido de la actividad y su consecución. 
Los seres humanos guiados por el dos desarrollan el entendimiento, realizan funciones sociales de cohesión estableciendo vínculos hasta los confines de la propia sociedad, gustan de la conversación, la pluralidad de ideas, de la compañía, la divulgación, los libros y el debate. Muchas veces se dejan llevar por la inercia lo que da apariencia de facilidad, sin embargo, están continuamente sometiendo a pruebas de todo tipo e iniciando nuevas actividades. Su alta percepción les permite integrarse de forma muy favorable en el entorno siendo su actividad una ayuda imprescindible para los demás. 
Son personas muy inquietas y nerviosas, probablemente les falte tomarse las cosas más despacio. 
Encontramos aquí a gente que vive en constante movimiento, transportistas, conductores, empleados de correos, y todos aquellos viven de una profesión relacionada con la comunicación, la palabra y los escritos, periodistas y abogados. 

CUATRO 
La causa cuarta es el equilibrio que confiere sentido a la existencia, es la pausa necesaria después del movimiento para que la acción conlleve una realización y una dirección. Simboliza la seguridad necesaria que requiere la conciencia para su existencia, las búsqueda del equilibrio es instintiva e inherente a toda la naturaleza, al igual que los ecosistemas tienen que estar equilibrados y bien compensado para evitar su extinción, el cuatro manifiesta convicción, perseverancia y firmeza. 
Las personas que vibran bajo el cuatro fijan sus objetivos dentro de un marco grupal o social, son personas muy productivas y participativas socialmente, tienen sentido del estatus y rango social, de tendencia conservadora están abiertos a pequeños pasos progresistas, precisan que las innovaciones se den poco a poco con tiempo necesario para asimilarlos e integrarlos. 
El éxito lo consiguen por obstinación y resistencia, siendo de gran importancia la ayuda recibida por la familia y las amistades, pues su fidelidad y lealtad les proporciona un apoyo incondicional de las personas del entorno. El motor vital de estas personas es la fuerte naturaleza emocional que se nutre de todos los vínculos afectivos que establece en la vida. Gustan de ser populares y conocidas. 
Encontramos bajo este número a personas que trabajan en grupo en contacto directo con el público, negocios familiares, comercio de alimentación, muebles, decoración y relacionado con la estética. 

CINCO 
La causa quinta es la energía que se proyecta en todo el proceso de la creación y da lugar a la inteligencia que guía el proceso creador con el fin de expresar la conciencia. 
Es la capacidad de adaptación que tiene la vida y la naturaleza en cualquier ambiente hostil capaz de transformarlo y hacer de él un lugar habitable mediante una gestión impecable de la energía. 
Son personas con intensos sentimientos que culminan con una intachable sensación de seguridad en la acción y una capacidad operativa que ningún otro es capaz de tener. Son personas de confianza, dedicadas a los demás, aunque muchas veces no lo aparentan o se mantienen en el anonimato. Pese a la imagen de discontinuidad e irregularidad que puedan mostrar son personas tenaces capaces de conseguir sus objetivos en un instante, dando la vuelta a la situación y teniendo éxito como si de un golpe de suerte se tratase, aunque a decir verdad este número se asocia con la suerte. 
Los seres humanos inspirados por el cinco son ingeniosos y tienen ciertos talentos innatos que deben de desarrollar para una completa realización, son seres muy dinámicos capaces de cambiar de dirección sin esfuerzo gracias a una mente libre y lucida que da valores relativos a las diferentes áreas de la vida. Es posible que huyan de las obligaciones y cualquiera atadura moral o material. Gustan del viaje y de la aventura. No suelen saber lo que buscan, sin embargo, encuentran lo que necesitan. 
En el cinco encontramos a profesionales liberales y empresarios, escritores, filósofos, artistas, editores, publicistas y organizadores de eventos. 

SEIS 
La causa sexta es la simplicidad, una vez la conciencia encuentra su expresión vital tiende a economizar el gasto energético, representa lo auténtico, lo necesario, lo adecuado y el correcto intercambio, el trueque en todos sus sentidos y aspectos, evitando la gratuidad que se puede atribuir al número anterior. 
Las personas impresas por el seis buscan la perfección, y mejoran su conducta y actividad mediante una clara percepción de los detalles, de las cosas cotidianas pero que son muy importantes para un buen vivir, se centran en la normalidad, buscan la realización mediante la rutina y los hábitos que tienden a crear pautas de estabilidad. Su función social es imprescindible y altamente productiva dada su dedicación a los demás, siempre eso sí, mediante una compensación equitativa. El trabajo para estas personas es signo de responsabilidad y asumen dichas obligaciones con gran dignidad, su salud dependerá de la satisfacción emocional y moral que aporte el trabajo. No gustan de la especulación ni las complicaciones, existe una tendencia conservadora que tiende a evitar los cambios y lo desconocido, tampoco pretenden destacar pues están a gusto con las pequeñas comodidades y gratificaciones de la cotidianeidad.
En este número tenemos a muchos empleados en funciones administrativas (instituciones), fábricas, tiendas, técnicos de todo tipo y personal sanitario. 

SIETE 
La séptima causa es la ley, la reglas que rigen el universo, la información implícita en el mundo y que nos permite entenderlo dentro de los límites de nuestra inteligencia, cuyo entendimiento llamamos conocimiento, o sea, conocemos dicha información, cuanta más información adquirimos mayores conocimientos tenemos, más leyes consideramos, y eso es evidente en todas las facetas de la vida. Es el número del conocimiento sagrado, de la ciencia y la magia, 
Las personas que tienen al número siete como guía en su vida manifiestan Autoconfianza, Convencimiento, Influencia y fluidez. Mentalmente proporciona concentración y contemplación. Se caracterizan por la ideación, visión e Imaginación, aunque suelen sufrir al de exageración y desmesura. Probablemente uno de los mayores defectos sea la autosuficiencia. 
Aquí encontramos a investigadores, filósofos, maestros, escritores y profesionales independientes, 

OCHO 
La causa octava es el poder, la capacidad de controlar y organizar el entorno, la materia y transformarla en función de los propios intereses, este número representa la justicia de un orden determinado. Es número asociado a la ley de la causa y efecto y al eterno retorno, simboliza las limitaciones a las que nos somete el tiempo, pero también su naturaleza infinita. 
Las personas sujetas a este número son ambiciosas, y destacan por su gran capacidad para imponerse sobre los demás, no les importa el tiempo que tardan en conseguir sus objetivos, son resistentes y encuentran gran satisfacción con los honores y el éxito material que casi siempre consiguen. Se sienten fuertemente atraídas por el poder, las celebraciones y todos los actos sociales que afirman su posición social. Existen acciones ocultas que son contrarias a la imagen que suelen dar, puede existir confusión intelectual o dispersión, se manejan con dificultad con materias complejas. Son muy protocolarios y sociables, sabiendo conseguir lo que quieren de los demás gracias a una actitud positiva y armónica. Su formación y educación suele ser exquisita y les sirve para abrir muchas puertas en la vida social y profesional. Suelen apreciar el rigor y exactitud en la acción y en la conducta, si bien ésta siempre es muy sutil en la intencionalidad. 
En este número encontramos arquitectos, abogados, jueces, fiscales, políticos y altos cargos del estado, y toda persona que tienda a integrarse socialmente de forma muy institucionalizada. 

NUEVE 
La causa novena es la empatía que da lugar a la participación de las partes con el todo, y sobretodo dando lugar a la espiritualidad y sus efectos compasivos sobre el resto de seres vivos independientemente de su grado de conciencia. Es en este número donde se da la verdadera sabiduría, basada en la experiencia de forma impersonal, y ajena al reconocimiento social y a cualquier recompensa material. 
Sin duda, es el número de la cooperación y la sinergia que permite la elevación a estados superiores de incondicionalidad y comprensión. 
Estas personas se caracterizan por su determinación, su autoconciencia que les permite delimitarse y al mismo tiempo afirmarse y complementarse con el entorno. Suelen dedicarse a los demás de forma tranquila y desinteresada, están dispuestos a compartir y participar de forma solidaria, sus acciones no buscan ninguna recompensa, ni siquiera la aceptación o reconocimiento de los demás. Son tolerantes, compasivos, y libres de pasiones y emociones mórbidas. 
En esta vibración encontramos a maestros, médicos, enfermeros/as, profesionales autónomos, navegantes, viajeros, misioneros y personal de organizaciones de acciones solidarias. 

<marquee> " Los Colores del Tarot "</marquee>

EN  PREPARACION Están representado los Arquitecto o símbolos, de ciertos estado - en los gráf icos están combinados los tres colore...