viernes, 13 de enero de 2017

Resumen de los Arcanos Mayores **





Los Arcanos Mayores están compuestos.
Por una parte espiritual - una terrenal y una anímica. Describe y escenifica la creación del mundo desde el punto de vista filosófico, abarcando desde sus inicios o sus orígenes, hasta la síntesis o realización total de la vida. A esto se le llama “cosmología”

Cada arcano está representando un momento de nuestra vida - Diremos  que las 22 cartas de los Arcanos Mayores lo dividiremos en dos partes iguales.


  1. Las primeras 11 cartas representan las energías internas de una persona. 
  2. Las otras 11 cartas, representan, las fuerzas externas, o sea las influencias de los astros.

Cada una de las cartas representan un estado en el momento de la evolución del hombre y una actitud distinta ante ella. Cada persona vivirá y afrontará desde el conocimiento, otro desde la acción y otro más emocionalmente - Algo que les debe quedar claro, es que una carta por sí sola no nos puede decir toda la verdad, porque dependiendo de las cartas que le rodeen, tendrá un significado u otro.
a)  El ORIGEN: arcano I El Mago, que es la acción primera, terrenal. 

b) El PODER terrenal, representado por: II La Papisa (conocimiento), III La Emperatriz (acción), IIII El Emperador (emoción). 
c)  La EXPRESIÓN: V El Papa (conocimiento), VI El Enamorado (emoción), VII El Carro (acción). 
d)  El CONTROL: VIII La Justicia (conocimiento), VIIII El Ermitaño (Emoción), X La Rueda de la Fortuna (acción). 

e)  La ACEPTACIÓN: XI La Fuerza (conocimiento y acción) y XII El Colgado (acción y emoción). 

f) La TRANSMUTACIÓN: XIII La Muerte o el Arcano XIII (acción), XIIII La Templanza (conocimiento), XV El Diablo (emoción). 
g) La REACCIÓN: XVI La Torre (acción), XVII La Estrella (conocimiento), XVIII La Luna (emoción). 
h) La LIBERACIÓN: XVIIII El Sol (acción), XX El Juicio (conocimiento), XXII El Loco (emoción) 
i)  La SÍNTESIS: XXI El Mundo de todo: acción, conocimiento y emoción.



EL LOCO


--- El nº 0, el Loco es una carta de posibilidades infinitas. La bolsa en la espalda indica que tiene todo lo que necesita para ser feliz, sólo tiene que parar y desempaquetar esa bolsa. Está en el camino de un nuevo comienzo. Sin embargo, esta carta tiene una advertencia:

-- Hay que aprender de los errores; las decisiones que tomes en el tema por el que está consultando, marcarán un nuevo rumbo en su vida y puede que la de otras personas también.

-- El trabajo duro, la honestidad y la ética son lo más importante; el uso de la sabiduría y de la confianza en el matrimonio y en las relaciones proporcionarán una base firme sobre la que trabajar.

El nombre esotérico del Loco es “Amor“, que representa “Bueno” y que enseña cómo se debe pasar de actuar prominentemente con un uso del conocimiento, a una manera de actuar más basada en el amor.
 

-- Estás pasando por un momento un tanto caótico. La línea que señala donde terminan y donde empiezan las cosas aparece difusa, poco clara,y te transforma en alguien desmedido en varios aspectos. Estás viviendo en un error constante, donde todo es extremo. De cualquier forma, aunque desconocemos cuál es su objetivo, internamente comienza una búsqued

Es la carta sin número en el Tarot, ya que si consideramos la vida como un círculo, nunca hay principio ni final, sino que todo vuelve a girar una y otra vez. 

Hay que dejar de soñar despierto y de fantasear,  común hay que vigilar los pasos que uno está dando, para no caer y acabar haciendo el tonto - carencia de sentido espíritu en busca de experiencia - poca reflexión -desorientación - inmadurez - desequilibrio-Carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. El espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad

INVERTIDA:
Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado. Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado.




Número: 1
El Mago, El Prestidigitador

El Arcano Mayor El Mago representa a un hombre de pie, frente a una mesa en la que hay copas (el agua), monedas (la tierra) y espadas (el aire), tres de los cuatro palos de la baraja del Tarot. El cuarto, los bastos (el fuego), está representado por la varita de madera que el nigromante lleva en su mano.

El Mago está representado por varios  simbolismo: la mesa que hay tiene tres patas, representando la tríada. El sombrero del hombre representa al infinito, mientras que sus pies uno a la derecha y otro a la izquierda: el futuro y el pasado, respectivamente 

Representa:

El origen de las cosas, la fuerza de voluntad, la sabiduría y el poder - se relaciona con el plano profesional o el económico; no se trata de una carta ligada al plano amoroso -  indica que se puede confiar en que un proyecto salga adelante, o de traer buenos augurios.

El Mago nos habla de una persona más experimentada que el loco, que en su mano tiene el poder para hacer las cosas. Sabe unir el deseo del cielo con los frutos de la tierra. No se le ahorra el trabajo de realizar lo que se proponga, y él tendrá el gozo de contar con la confianza que se deposita en él y la responsabilidad que esto conlleva.

Originalidad. Iniciativa, centro de acción e inteligencia - espontaneidad -Posesión de sí mismo, autonomía, emancipación - Elocuencia, destreza, habilidad, finura, diplomacia. Abogado, orador, diplomático o político.

El Mago es el poder masculino de la creación, la creación con la fuerza de voluntad y el deseo. En el pensamiento antiguo, es la capacidad de hacer las cosas tan solo por decirlas en voz alta (“Como cuando Dios dijo: ¡Hágase la Luz!, y hubo luz“). Una manera de reflejar esta característica es fijarse que El Mago está representado por el Mercurio. Él representa el don de gentes, un gran conversador, un vendedor.
Significado en los tres planos :
  • Plano espiritual : Representa la unidad primordial en sí misma.
  • Plano anímico : La conciencia de uno mismo, el conocimiento, la sabiduría, el poder.
  • Plano material : Represnta el impulso inicial, el origen de las cosas, la quintaesencia de las cosas, la fuerza de la voluntad, la energía, la salud. No es una carta de amor, es más bien para trabajo, dinero o negocios.
//www.euroresidentes.com/entretenimiento/curso-tarot/significado-de-los-arcanos-mayores-de INVERTIDA: 

El Mago presenta a un individuo encantador, hábil, espontáneo, inteligente y diplomático. Sin embargo, el significado de la carta de tarot el Mago invertida cambia y señala a un charlatán, a una persona manipuladora o embaucadora, de la que hay que cuidarse. 

Es también hábil con el juego de manos (Mercurio fue el Dios de los ladrones) y un hombre de medicina, ya sea un médico titulado o alguien tratando de vender pociones de aceite de serpiente.

Carente de escrúpulos, arribista  -  intrigante -  embustero, pillo -  inseguro de  si mismo - estafador, charlatán. Indecisión -  ineptitud -  voluntad débil - -retraso - Voluntad aplicada a malos fines. 





Número:  2 

La Sacerdotisa


La carta de la Suma Sacerdotisa suele tener el significado de una retirada del mundo material hacia el propio interior, a la reflexión y el estudio.


Representa la figura de una mujer madura, pero todavía guapa 

El libro sobre su regazo, representa el libro de los secretos - Simboliza la madre joven adulta, posibilidad de concebir, una persona prudente, reservada, no dice todo lo que sabe, pero sus sentimientos son profundos, 



Significado en los tres :
  • Plano espiritual : Una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo lo que es o todo lo que sabe, secretos guardados.
  • El espíritu en sí mismo en busca de su perfección, la potencialidad.
  • Plano anímico : Es el conocimiento profundo de lo que hay que hacer, la puerta abierta pero el miedo a cruzar esa puerta, el miedo a afrontar las cosas, la posibilidad de triunfo si se superan sus miedos y su egoísmo.
  • Plano material : Representa la posibilidad de conseguir lo que queremos, si trasgredimos esa puerta y afrontamos nuestros miedos.
Su interpretación (siempre condicionada por las cartas que la rodean) :
  • Como resultado final: Siempre es positiva si la pregunta trata sobre un tema intelectual y espiritual: replanteamientos de vida, cambiar de forma de ser, búsqueda mental.
  • Como persona : Dice de ella que es: intuitiva, reservada, sabia, sensata, espiritual, prudente, que no se entrega fácilmente, que sabe más de lo que dice o de lo que parece, la consejera, la experiencia.
  • Como situación : Situación llena de posibilidades, pero bastante enigmática. Miedo a afrontar los problemas. Situación que esconde información, pero no por ello menos buena.
  • Amor : Relaciones tiernas, románticas y profundas, maternales y creadoras, pero llevadas con cierto pudor. Relaciones faltas de expresividad pero no por ello menos profundas y sinceras.
  • Salud : Posibilidad de embarazo, cambios de metabolismo.
  • Trabajo : Éxito pero necesidad de reflexionar bien antes de actuar, poder, obtención de los objetivos.
  • Dinero : Buenos rendimientos en las inversiones.
Las referencias a la fecundidad son numerosas y es un muy buen presagio para quienes buscan quedarse embarazadas. Un embarazo es una salida del mundo hacia el propio interior: para una mujer en estado su nuevo mundo está en su interior.´

Une el pasado y el futuro en el presente, simboliza el útero materno donde todo toma forma, es una gran dualidad, lo positivo y lo negativo, masculino y femenino, luz y oscuridad.


La carta es la del estudio: preocupaciones sobre exámenes, lectura de textos o libros. La carta siempre sugiere el esfuerzo y el mantenerse alejado de las distracciones.


En una cuestión emocional, la Papisa evoca un tiempo de soledad en el que una mujer de forma voluntaria decide prescindir de las relaciones amorosas. Tiene que reencontrarse consigo misma
.


La carta es la de los secretos que han de mantenerse a toda costa. La Gran Sacerdotisa es una mujer que sabe guardar las confidencias que le transmiten.
Como persona es una figura maternal o incluso la de una abuela. La Suma Sacerdotisa es una mujer solitaria, sin pareja.


Representa la quietud, la introspección. Hay que matizar que el carácter masculino suele entregarse a la acción, mientras que el femenino lo hace más a la ponderación. 

Paciencia -  silencio - Gran Instuición - discreción - reserva -  meditación modestia -  resignación y piedad. Decisión meditada.

INVERTIDA:

  • Amor : Pasar a la acción, ser prudentes en momento de crisis para evitar rupturas.
  • Salud : Problemas en el aparato digestivo. No es un buen momento para un embarazo, déjelo para más adelante.
  • Trabajo : Sea prudente y desconfíe de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas, que no conoce todavía.
  • Dinero : Ahorro, prudencia.
Disimulo, intenciones ocultas, rencor, pereza, intolerancia, fanatismo. Se vuelve pesada y pasiva, es como una carga. Retraso, tensión y torpeza en las relaciones. Decisión inmeditada.



 

Número: 3

La Emperatriz

  • Si la Suma Sacerdotisa es una mujer un tanto fría e interiorizada, la Emperatriz es una mujer enérgica y fuerte. Se la asocia con la explosión de vitalidad de la adolescencia, en que se descubre la potencia sexual y la situación de uno en el mundo.

  • Está asociada al signo zodiacal Tauro y al planeta Venus. puede indicar éxito en las relaciones sociales o laborales, pero sin estar exentas de cierta superficialidad. También puede hacer referencia a un posible embarazo. Relativa a embarazos, es la carta que más certeza puede dar sobre su consecución. Es una mujer fértil, que da vida.

  • Como mujer es una pareja, no una madre ni una compañera. A veces puede parecer fría, pero es porque su papel de Reina le exige un comportamiento modélico. Pero por dentro es una mujer de sangre muy caliente y vitalidad desbordante.
  • Si está carta se refiere a temas relacionados con el amor, vamos a tener éxito en todo lo que hagamos: equilibrio con nuestra pareja y recuperación de la pasión que podamos haber perdido - estamos hablando de una persona que es capaz de llenar todos los aspectos de nuestra vida: una esposa, amante, amiga, nuestra pareja, la madre de nuestros hijos. Es importante saber que se trata de una mujer fértil.La Emperatriz, puede significar la abundancia que viene.
  • Es una mujer muy activa y vital, puede representar justamente eso: estamos en un momento de nuestra vida en que se nos exige actuar de forma decidida y enérgica.
La Emperatriz es la carta de una persona social, con muchos amigos y siempre pendiente de reunirse con unos y con otros. Todos cuentan con ella es toda energía y abundancia. Sus frutos llegan a cualquiera que a ella se acerque. Es la madre nutricia que cuanto más ofrece más obtiene.

Comprensión, inteligencia, instrucción. Encanto, afabilidad, elegancia, distinción. Cortesía, abundancia, riqueza - fecundidad, dulzura. Matrimonio


INVERTIDA:
Afectación, pose, frivolidad, coquetería, vanidad. Desdén, presunción. Lujo innecesario. Sensible a los halagos. Falta de refinamiento. Discusiones en todos los planos. Esterilidad.
Si aparece invertida, el arcano de La Emperatriz puede indicar a una persona vengativa, cotilla, celosa o a la que le falta talento. En algunos casos, la aparición de esta carta señala infertilidad, por lo que no siempre es positivo que te salga el Arcano Mayor La Emperatriz.


Número:  4
 El Emperador


El emperador simboliza el deseo de control sobre el entorno,que representa: el Imperio - el Dominio - el Gobierno - el Poder - el Éxito  - la Energía - la Constancia - la Firmeza - el rigor -la exactitud - la Equidad y el positivismo - la Protección - La voluntad la supremacía de la inteligencia en el orden temporal y material y su aparición en una lectura a menudo sugiere que el tema tiene que aceptar que algunas cosas no pueden ser controlables, y otras no podrán beneficiarse de ser controladas.
Es in buen mediador - representa el buen Jefe y el buen Padre - por sus cualidades 
Como ocurre con todas las cartas del Tarot, son posibles múltiples significados. Mientras que la Emperatriz es el principio femenino, el Emperador es el masculino. La mayoría de los individuos se relacionan con esta carta de la misma manera en que se relacionan con su propio padre - las reglas impartida haran el trabajjo de positividad - 

Llegar a ser algo, conseguir conocer algo y ser capaz de algo es lo que dota a una persona de autoridad. Conservar el equilibrio interno y la riqueza inagotable, debe extraer solo las cosas necesarias, tanto espirituales como materiales. Espiritualmente, aspirar a metas más altas. Mentalmente, construir un conjunto lógico y práctico de los planes. Físicamente, actuar sobre los objetivos y planes. Emocionalmente, utilizar el coraje para motivarse a usted mismo y a alcanzar sus propuestas.



INVERTIDA:

Indica una situación inconsistenteRepresenta a un padre tiránico - testarudez - falta de idealismo - adversario obstinado  y evidencia abusos de poder. Indica empresas que fracasan o la pérdida de un cargo. Sus defectos son: inmadurez, debilidad, o falta de voluntad y de ambición. O, por el contrario, terquedad, despotismo y tiranía, según los arcanos que le acomp






Número: 5
  El Sumo Sacerdote, El Papa




La carta está vinculada estrechamente con la religión y la teología ortodoxa, así como en representación de la educación tradicional, el hombre de alta posición social. Estos son los significados superficiales de esta carta, porque El Sumo Sacerdote, Papa o Hierofante representa toda una historia bíblica de la creación del hombre y la mujer por parte de Dios. También está relacionada habitualmente con el poder que se ejerce sobre otros.
“Hierofante” literalmente significa “el que enseña las cosas santas“. También representa la individuación, el punto en el que el niño comienza a entender los límites entre el yo y los demás, la familia y la comunidad, a mí y a ti. Y el punto en que el individuo comienza a construir su propia identidad conscientemente, inconscientemente, o por influencia de fuerzas exteriores.

Sabiduría, perseverancia, enseñanzas, consejos equitativos, generosidad e indulgencia, mansedumbre. Ayuda de los superiores, organización. La carga que representa al consultante (usted), en la forma de la voz interior. Dogma.
INVERTIDA:
Jefe sentencioso, excesivamente crítico, moralista estrecho de miras, profesor autoritario, teórico limitado, consejero desprovisto de sentido práctico, carencia de apoyo espiritual. Inconvencional, ilógico, supersticioso, incapaz de actuar coherente y racionalmente.



 

Número:   6


Los Enamorados

Los Enamorados naturalmente es una carta que se inclina hacia el amor y el romance, el completarse y el alcanzar la paz, una unión armónica de opuestos. Sin embargo, esta carta es a menudo interpretada como que hay que elegir entre opciones, que se necesita orientación. Hay que dejar claras las prioridades y volver a evaluar las cosas en las que creemos para seguir adelante.
Tradicionalmente los amantes representan relaciones y decisiones. En algunos casos indican un margen de decisión en una relación ya existente, sufrir tentaciones por parte del corazón o la elección de los socios potenciales.


Elección o decisión. Unión, matrimonio, amor, la unión de los opuestos, atracción, balance, apertura a la inspiración. Pruebas superadas. Armonía de la vida interior y el mundo exterior.
INVERTIDA:
Desorden, fracaso, divorcio, amor desgraciado y contrariedades de todo tipo. Matrimonio frustrado, tentación peligrosa. Peligro de ser seducido. Inconducta, libertinaje y debilidad. Peleas, infidelidad. Inestabilidad emocional.


http://tarotmeditar.blogspot.com.ar/2010/12/arcanos-mayores-breve-resumen-de-sus.html




 


Número:  7


El Carro


Estructuralmente, El Carro sigue a los amantes . Tras el impulso que nos empuja fuera del Jardín, salimos en nuestro carro y nos marchamos. En ese momento, somos el héroe de nuestra propia historia, tal vez el héroe de la historia de todo el mundo. Esto podría representar Helios, el Dios griego que conduce el carro del Sol en el cielo, llevando la luz a la Tierra. El peligro de esta carta está bien ilustrado por el mito de Phaeton. Entre otras cosas, esta historia ilustra el peligro de llegar demasiado alto sin estar preparados.
Puede lograr su objetivo sólo si va a seguir intentándolo. Se puede avanzar ahora, superar los obstáculos y el conseguir el éxito a través del dinamismo personal. Debe controlar sus emociones y sus sueños; se harán realidad – eliminar todos los obstáculos por lo que tendrá la visión para seguir adelante.
Aprovechar toda la energía y aplicarla con sabiduría. Deje que el alma dirija al espíritu. Descansar, reflexionar y volverse hacia adentro para el análisis, la soledad, la salud y la realización física, sin esfuerzo.


Triunfo, victoria, superación de obstáculos, esperanza, conquista. Buena noticia inesperada. Gran autocontrol, habilidad para determinar el propio destino. Gran fuerza física y mental. Velocidad. Viaje.
INVERTIDA:
Desorden generalizado. Enfermedad. Peligroso descontrol. Peligro de un accidente violento. Malas noticias. Fatiga. Falta de tacto. Mala conducta. Actividad afiebrada y sin reposo.




Número:   8


La Justicia

 "La Justicia", es una carta positiva; y su significado en la adivinación, es de equilibrio y armonía. Generalmente, representa éxito en los asuntos legales. Victoria, persona metódica, exactitud, director, personas relacionadas con el derecho civil o penal, leyes. reconsilacion si se trata de pareja armonización

Justicia, armonía, equidad, integridad, regla de conducta, firme propósito, acción de juzgar, moderación en todas las cosas. Independencia de espíritu. Para mantener el balance ciertas cosas deben ser sacrificadas. Puede estar relacionada con asuntos legales, juicios, matrimonios, divorcios, etc.
INVERTIDA:
Fanatismo, injusticia, severidad en el juicio, abuso, acusaciones falsas. Inseguridad. Marañas legales. Inseguridad. Falta de un apropiado balance.



 

Número: 9

El Ermitaño, El Peregrino


La carta es de significado claro y con pocas variaciones posibles.

De un lado el viaje del ermitaño hacia el conocimiento y hacia el interior de uno mismo. Es necesario abrir un periodo de reflexión, que puede venir precedido o acompañado de un distanciamiento de los demás, necesario para alcanzar la iluminación.
Puede referirse a una crisis ante la que debemos sumergirnos de lleno y enfrentarnos a nuestros problemas. El ermitaño sugiere el camino a seguir: la reflexión, la paciencia y la humildad.
En relaciones de pareja, puede indicar un periodo de soledad. Ya sea porque se requiere un tiempo de descanso en la pareja, o una época de la vida en que uno debe ser capaz de llevar su vida sin apoyos.
La carta del ermitaño también puede referirse a actitudes egoístas y en las que se trata de vivir de espaldas a los demás.
Como persona, puede representar a un hombre mayor, normalmente un anciano. Puede ser un maestro que nos trasmita sus conocimientos. O un padre demasiado poco cariñoso.


Prudencia, sabiduría, paciencia, silencio, avance espiritual, inspiración divina, circunspección. Retiro del mundo, soledad. Peregrinaje. Puede ser un maestro. La realización de un balance y progresar.
INVERTIDA:
Inmadurez, vicios, oscuridad, testarudez, traición, engaño. Misantropía, misoginia, celibato. Persona excesivamente tímida e insociable. Enemigos ocultos. Prudencia que sobra o que falta.

[X] La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna alerta sobre cambios importantes en el futuro. Ante esos cambios, nuestra situación puede ser como la de cualquiera de las criaturas que en ella se posan: podemos salir beneficiados y subir, podemos salir perjudicados y bajar o tal vez mantenernos en nuestra posición.
La situación de cambio va a ocurrir. Ante ella debemos estar preparados, según nuestra situación considerar si sólo podemos aspirar a mantenernos donde estábamos. O tal vez sea la gran oportunidad que siempre añorábamos. La Rueda va a girar y es importante darse cuenta de esa oportunidad.
En muchos casos puede referirse a un suceso que vemos hacia el que estamos predestinados. Por ejemplo, por una experiencia que hemos vivido muchas veces en sueños y hacia la que sentimos que se encamina nuestra vida. La Rueda está indicando que ese momento va a llegar.
Del mismo modo se puede encontrar una pareja que uno sienta que es “la elegida”, una persona de gran compatibilidad. Esta sensación, más que la compatibilidad en sí misma, es la que alerta la Rueda de la Fortuna.
También puede significar un golpe de suerte, un premio en una lotería.



Cambio, evoluciónéxito, buena fortuna, destino. Felicidad, abundancia. Nuevas condiciones. Abundancia, crecimiento.
INVERTIDA:
La transformación se efectuará dificultosamente pero se hará de todos modos. Progreso retardado, Retroceso.


[XI] La Fuerza

Las versiones modernas del Tarot representa un hombre colgado boca abajo por un pie. La ambigüedad se deriva del hecho de que la carta en sí puede considerarse invertida. ¿Es el hombre o el Mundo el que está al revés?
En su libro La clave para la imagen del Tarot, A.E. Waite, el diseñador del Tarot Rider-Waite, escribió de El ahorcado:
Que el rostro del colgado expresa su profunda relajación, no sufre, que la carta, en su conjunto, propone la vida en la suspensión, pero la vida y no muerte. [...] Se ha llamado falsamente una carta de martirio[...] El colgado sabe que después del sagrado misterio de la muerte hay un misterio glorioso de la Resurrección.
A pesar de ser una carta de reflexión y por lo tanto intelectual, no hay que olvidar que el corazón del colgado está por encima de su cabeza. Esto nos lleva al mundo de la reflexión interna convertida en caos ordenado. El corazón piensa y la mente siente.


Sublimación o regulación de las pasiones y bajos instintos. Poder, energía, gran amor. El espíritu que domina la materia. Acción, coraje, éxito. Poderosa voluntad y gran fuerza física. La fuerza interior que domestica la bestia. Poder sobre los animales.
INVERTIDA:
Discordia, ruina. Debilidad, testarudez, abuso de poder. Impaciencia, temeridad, grosería, insensibilidad. dureza, crueldad, furor.


[XII] El Colgado


Las versiones modernas del Tarot representa un hombre colgado boca abajo por un pie. La ambigüedad se deriva del hecho de que la carta en sí puede considerarse invertida. ¿Es el hombre o el Mundo el que está al revés?
En su libro La clave para la imagen del Tarot, A.E. Waite, el diseñador del Tarot Rider-Waite, escribió de El ahorcado:
Que el rostro del colgado expresa su profunda relajación, no sufre, que la carta, en su conjunto, propone la vida en la suspensión, pero la vida y no muerte. [...] Se ha llamado falsamente una carta de martirio[...] El colgado sabe que después del sagrado misterio de la muerte hay un misterio glorioso de la Resurrección.
A pesar de ser una carta de reflexión y por lo tanto intelectual, no hay que olvidar que el corazón del colgado está por encima de su cabeza. Esto nos lleva al mundo de la reflexión interna convertida en caos ordenado. El corazón piensa y la mente siente.
Fortaleza, sabiduría. Limitaciones auto impuestas. Iniciación, prueba. Redención a través del sacrificio, pérdida. Poder profético. Decisiones suspendidas. Elección que requiere contemplación.
INVERTIDA:
Arrogancia, egotismo, resistencia a las influencias espirituales. Materialismo. Esfuerzo desperdiciado. Falsa profecía. Fracaso. Falta de límites, falta de franqueza, carencia de sacrificio.


[XIII] La Muerte

La Muerte es una carta de transformación. Se produce una ruptura definitiva con el pasado, hay un nuevo comienzo ante nosotros.

Este cambio puede resultar traumático si nos oponemos a él, como le sucediera al rey en la carta representada en la baraja Rider-Waite. O puede ser un cambio en cierto modo deseado o aceptado, como le sucede al obispo en la misma representación.
Qué duda cabe que la carta de la Muerte puede significar el fallecimiento de alguna persona, o una enfermedad grave. No tiene ni mucho menos que ser el propio consultante, más normalmente se referirá a una persona de su entorno.
Un cambio de ciudad, dejar un trabajo y empezar otro totalmente diferente, acabar con una relación que causaba malestar, son típicas situaciones en que la carta de la Muerte puede aparecer.



Transformación completa. Muerta y renacimiento. El fin de algo. Evolución desde un estado a otro superior. Cambio provechoso.
INVERTIDA:
Estancamiento, muerte, petrificación. Enfermedad incurable. Matrimonio roto. Falta de oportunidades, esperanza deshecha.


[XIV] La Templanza

La Templanza es una carta que se refiere a la presencia de un ángel. Alguien que opera, a veces desde el anonimato, por nuestro bien.
En múltiples ocasiones se refiere a la necesidad de operar de forma armoniosa, equilibrada, moderada. No dejarnos llevar por los pensamientos más racionales ni actuar de forma puramente emocional. Saber encontrar un equilibrio.
Nuestra decisión tiene que tomarse sabiendo combinar los extremos. Como el agua y el vino de las copas, hay que saber qué emplear de uno y otro lado.
También puede alertar, ser una llamada a la contención a los instintos sexuales. No dejarse arrastrar por una relación puramente pasional. Se requiere del amor.
Consideración cuidadosa, paciencia, moderación, adaptación, compostura, reflexión. Paciencia uniendo dos opuestos, combinándolos cuidadosamente. Buen matrimonio. Trabajando en armonía con otros, habilidad directiva. Algo se está preparando. Gran talento y creatividad. Luchando por trascendencia a través del trabajo. Alquimia. La unión de los opuestos refinada por el fuego de la voluntad.
INVERTIDA:
Desorden, conflicto, mala combinación, peleas. Posibilidad de naufragio. Desarreglos.


[XV] El Diablo

La carta nos remota al significado de “El Enemigo”. Todo lo que actúa en nuestra contra y que nos perjudica y hace daño. Nuestros temores y miedos, la mala suerte y también otras personas que atentan contra nuestra felicidad. Pero no debemos olvidarnos de nosotros mismos, que a veces somos nuestro peor enemigo.

El Diablo es una carta de miedos, de temores que nos paralizan. Puede significar cualquier forma de esclavitud o sumisión, por ejemplo una figura de un jefe muy autoritario y que nos hace la vida imposible o un padre o pareja maltratadores que controlan todos los aspectos de nuestra vida.
Puede referirse a cualquier adicción, al alcohol y las drogas por ejemplo.
A menudo tiene referencias sexuales: todo tipo de perversiones sexuales, o las relaciones que carecen de cualquier sentido emotivo, sólo lo carnal resulta importante.
Todo lo relacionado con “lo oscuro” viene simbolizado por esta carta. Una persona que conjura contra nosotros mediante embrujos podría venir avisada por el Diablo


Destino (bueno o malo). Poder de seducción, impulso ciego, tentación, obsesión. Desviación sexual. Un estado mental confuso. Las pasiones carnales descontroladas.
INVERTIDA:
Carta dañina, fatalidad, mal uso de la fuerza. Debilidad, ceguera, desorden. Efectos maléficos. La patética condición humana que prefiere la ilusión a la verdad.


[XVI] La Torre

Esta carta se puede resumir como “El fin del mundo tal y como lo conoces”.
Probablemente ocurrirá algo bastante negativo: un accidente, la muerte de un familiar, ser despedido del trabajo, una dolorosa ruptura emocional.
En el mejor de los casos la carta alerta sobre el fin brusco de algo, que quizás no fuera positivo. Puede tratarse de la terminación de una relación de amor tormentosa, o una enfermedad que obliga a una operación. En algunos casos el resultado final puede ser positivo (incluso muy positivo) pero por lo general se trata de un cambio brusco y no deseado.
También puede querer referirse a un estallido repentino de energía. La figura de la Torre tiene connotaciones sexuales y puede referirse a la explosión con que llega el orgasmo


Cambios repentinos sin otra alternativa. Colapso, escape de la prisión o liberación de ataduras, accidente. Los planes fracasarán, las intenciones no se realizarán. El "dedo de Dios". Bancarrota. Muerte súbita.
INVERTIDA:
Confusión completa. Ganar la libertad a un gran costo. Falsas acusaciones, opresión. Castigo que resulta de los excesos cometidos, enfermedad. Error presuntuoso que no sabe rectificarse a tiempo.


[XVII] La Estrella

La Estrella es una carta que ante todo significa esperanza en lo venidero. Es una de las cartas más favorables posibles y su mensaje es el de “conseguirás lo que deseas en el futuro”.
La carta de la Estrella alerta sobre un buen fin para nuestros deseos, a veces a causa de una ayuda inesperada, de última hora. El aire angelical persiste en toda la representación de la carta: tu ángel de la guarda conspirará en tu favor.
La Estrella es también carta de equilibrio y de armonía. Una sabia postura ante nuestro futuro, saber coordinar nuestra vida terrenal con la espiritual.
La carta en resumidas cuentas suele lanzar un mensaje de esperanza, de optimismo y de futuro prometedor.


Esperanza, ayuda inesperada, perspicacia y claridad de visión, inspiración, flexibilidad. Un gran amor será dado y recibido. Buena salud. Carta totalmente espiritual.
INVERTIDA:
Arrogancia, pesimismo, testarudez. enfermedad, error de juicio. Impotencia psíquica, reestructuración, privación y abandono.

[XVIII] La Luna

La Luna es la carta de lo oculto, lo ignoto y desconocido. Puede en ese sentido reflejar engaños, ocultaciones, mentiras. Pero también referirse al mundo de lo inconsciente: 
Intuición, umbral de un importante cambio, camino difícil y oscuro,  de poderes desarrollo de los poderes  psíquicos  que escapan a la razón. Para una persona que necesite de la imaginación y la fuerza mental, la Luna es un gran refuerzo en su labor.Navegación, experimentación, trabajo penoso. 

La Luna representa nuestros miedos: a la oscuridad, a la noche, a los animales, a nosotros mismos.
Es una carta muy femenina, el comportamiento a veces irracional, siempre muy emocional, de la mujer cuando se encuentra bajo presión. Esta emotividad y capacidad intelectiva superior pueden explotarse en el mundo de las ciencias del alma: las visiones que escapan a la razón no siempre resultan negativas.
La carta puede referirse a un viaje a través del mar, de larga distancia. Las consecuencias en el mismo son desconocidas.
La carta se refiere a todo lo relacionado con la noche. Puede significar en ese sentido conocer a tu pareja en una salida nocturna, o que sea una persona que trabaja por la noche.


INVERTIDA:
Peligros no vistos, enemigos ocultos, alucinación, autoengaño, histeria, desorientación. Inestabilidad, embustes, trampas, falso saber, carácter neurótico. Escándalo, secreto que se hace público, chantajista.


[XIX] El Sol

El Sol es una carta de consecución de nuestros proyectos. La buena suerte alumbra nuestro destino y en los próximos pasos estaremos iluminados por la luz que bendice nuestro camino.
El Sol alerta sobre proyectos exitosos, la firma de acuerdos profesionales muy favorables a nuestros intereses.
También es una carta que se refiere a la felicidad conyugal. La relación con nuestra pareja funcionará mucho mejor que ahora. Puede referirse a niños y a la felicidad con y gracias a ellos.
Un tiempo positivo se presenta ante nosotros. El Sol nos sonríe, no debemos tener miedo.
Finalmente, puede referirse a la salida de un tiempo de oscuridad, recuperación exultante tras unos momentos que podemos considerar negativos.
Puede referirse simplemente a un viaje próximo al Sol, tal vez unas vacaciones en la playa.


Gloria. Felicidad material. Matrimonio o relación feliz, colaboración. Exito. Placer, energía, motivación, inspiración.
INVERTIDA:
Molestias, disimulos, arrogancia, vanidad. Compromiso o trabajo perdido. Tanteo en la oscuridad, desorientación. Deseo de figurar.


[XX] El Juicio

La carta alerta sobre un importante cambio en nuestra vida. Estamos ante una posible iluminación, el encontrar el nuevo camino a seguir. El encuentro de una persona con su vocación.
El Consultante puede encontrarse en una encrucijada de su porvenir. Tiene que elegir entre dos alternativas. El Juicio alerta sobre la inevitabilidad de una de ellas.
Las mentiras y los engaños del pasado salen a la luz: ha llegado el tiempo en que a todo se hará justicia. Pero con un ánimo enfocado en el perdón, en un nuevo comienzo.
La carta también representa la búsqueda de la identidad de uno mismo. Se espera ese momento en que uno se encuentre ante el camino correcto.
Cambio radical, resurrección a una vida nueva. Trabajo (o vida) bien hecha. Voluntad para iniciar algo nuevo. Buen juicio y discernimiento. Poder creativo e influencia sobre la familia y la carrera laboral. Capacidad de perdonar. Despertar. Dictámenes judiciales favorable.
INVERTIDA:
Vacilación espiritual, debilidad, juicio o decisión equivocada. Enfermedad, separación. Dictamen judicial adverso. Error sobre sí mismo y sobre los otros. Decisión postergada.

[XXI] El Mundo

La carta del Mundo viene a indicarnos el buen fin de nuestros proyectos. Estamos trabajando en algo que llegará a un éxito completo.
Según cual sea la consulta, el éxito puede ser de diferentes tipos: el nacimiento de un hijo, una relación que acaba en matrimonio, conseguir un puesto de trabajo, un ascenso.
Se trata de un logro para el futuro, no uno cualquiera sino uno de gran entidad, que nos hará sentir plenamente felices.
A diferencia de la carta de la Estrella, en que se vaticinan buenas noticias, aquí el mensaje es más rotundo. No es una buena nueva, sino la consecución plena a nuestro trabajo y méritos llevados a cabo durante tanto tiempo.
El Mundo es la carta perfecta cuando se desea saber si se saldrá totalmente repuesto de una enfermedad: así será
Suceso garantizado. Recompensas recibidas. Viaje, emigración (dentro del mismo continente), cambio de lugar de residencia. Compra o venta de tierras.
INVERTIDA:
Obstáculos, estancamiento, estorbos. Necesidad de trabajar muy duro para alcanzar el éxito.

<marquee> " Los Colores del Tarot "</marquee>

EN  PREPARACION Están representado los Arquitecto o símbolos, de ciertos estado - en los gráf icos están combinados los tres colore...